26/1/07

Adoctrinamiento

No hay mejores ejemplos que los que son de la vida real. Esto ocurrió dentro del seno de mi familia pero no voy a nombrar el personaje para no herir susceptibilidades, sólo voy a alegar a su favor que es uno de los miembros jóvenes de ella: Estábamos en casa de mis padres viendo las fotos de mi viaje por argentina, y cada vez que pasaba una foto yo decía “esto es tal sitio, o tal cosa”; de repente llegan las fotos de la Casa Rosada y yo digo “esta es la casa rosada, es decir el palacio de gobierno, como Miraflores”. El personaje en cuestión dice, “ah! Claro como la Casa Blanca”; a lo que yo digo, bueno sí, y como Miraflores. Otra persona dice: “déjalo así que esa no sabe que es Miraflores”. Yo me volteó y le pregunto “¿Sabes lo que es Miraflores?”... NO LO SABÍA!!!!!!!! Por Dios como es posible que en nuestro país existan personas que saben que es la Casa Blanca y que no sepan que coño es Miraflores!!!!! Y pensar que eso nos lo enseñan desde primaria. Esto es un claro ejemplo del adoctrinamiento al que constantemente hemos sido sometidos sin darnos cuenta. Otra cosa, Díganme ¿Cuántos prefieren conocer Miami al Salto Ángel? Después dicen que este “gobierno comunista mesmo” quiere adoctrinar a nuestros hijos. Tenemos demasiados años siendo adoctrinados! O es que nuestro estilo de vida, de consumo, de imagen, el modelo de éxito, ¿De donde salió? ¿Creen que todo eso es de gratis? Pues no, es un reforzamiento de patrones de conducta en un sistema determinado. De verdad, esto de no saber que es Miraflores causó mucho impacto en mi, me pareció inaudito, sin embargo le echo la culpa, entre otras cosas, a la bendita televisión por cable que hace que mucha gente (no todas) se encierre en mundos de fantasía y se aísle de las cosas que acontecen en el país. Hay más de un pensamiento como éste: “¡Que ladilla! ¿Para qué voy a ver las noticias si siempre es lo mismo? Pa’ eso veo The OC que además está buenísima” ... ok, no vean las noticias, pero lean prensa, hablen de esos temas, lean blogs, lean noticias web, etc

No hay comentarios.: