22/12/06

Aun desde Buenos Aires

A ver, ya tengo más de una semana aca y ya me conozco gran parte de la ciudad. De verdad como le comentaba ayer a Ana es la mezcla perfecta entre Europa y América Latina, pues el urbanismo es muy europeo, asi como algunas costumbres, pero la calidez humana es absolutamente latina.
Tal y como me habian comentado, es muy muy barato para nosotros. Por poner un ejemplo ayer cenamos en un sitio decente 3 pastelitos y par de medialunas relenas de queso, con un café con leche y un refresco, y fueron 16 pesos, lo cual multilicado por 7, no da ni mil Bs. Unas botas converse custan como 80 mil Bs. y así todo.
Cada vez que decimos Venezuela, alguien nos sale con algun, es decir, nuestro pais es muy noticiado. Opiniones? De verdad a favor y en contra, dependiendo del estrato social con quien se esté hablando. Esto por supuesto es casi siempre proporcional a la simpatia o no por el presidente argentino.
Como secuela de la crisis económica hay mucha indigencia, me atrevería a decir que más que en Venezuela, muchísimos niños en la calle trabajando o simplemente viviendo. Familias enteras en cada calle del centro. Por lo menos en Buenos Aires, o tienes dinero, o no tienes, no veo una clase media consolidada.
Conciertos, muchos y muy baratos, es tanta la movida que es dificil enterarse de todo y nos hemos perdido de unos cuantos.
Amo el acento argentino, es demasiado bello. Palabras: pucho, remera, campera, etc...
Bueno por ahora lo dejo porque voy saliendo. Saludos.

No hay comentarios.: