18/11/06

Pesebre o Arbolito

Ahora en mi trabajo hay toda una polémica por esa fulana "recomendación" de adornar los edificios públicos en navidad sólo a la “tradición venezolana”. Hay gente que está a favor y hay otros que están en contra. Yo digo que debemos rescatar nuestras tradiciones perdidas producto de la globalización y la imposición de otros modelos, por ejemplo hace poco vi a las afueras de un restaurante de Las Mercedes una pancarta invitando a celebrar allí el “Thanks Giving Day” ... ¡O Sea! ¡Demasiado fuerte! No creo en la navidad ni me gusta, pero si me preguntan prefiero un pesebre al fulano arbolito porque refleja más el sentido de la navidad y requiere más esmero y dedicación para su montaje, hay más cosas que admirar de un nacimiento bonito que de un arbolito bien arreglado. Al final el arbolito es otro símbolo del pragmatismo capitalista, pues lo sacas del closet, lo montas en un rincón de tu casa, lo adornas en 1 hora y listo, ya tienes la navidad.

1 comentario:

jor dijo...

debe ser que me estoy volviendo un viejo prematuro porque de verdad a mi tampoco me da nota eso de estar armando cosas para navidad....