17/9/06

Mi Banda Sonora

Hace tiempo conversaba con mi amiga Raiza sobre esas cosas trascendentalmente sin importancia y coincidíamos en que la mejor manera en que reflejaríamos nuestra vida sería a través de un sountrack. Luego esa idea se me quedó en la cabeza y ha perdurado. ¿Por qué música? Porque siempre ha estado en los mejores y peores momentos, porque existen muchas canciones que al escucharlas me trasladan a un lugar, un momento y unos sentimientos específicos, porque algunas definen lo que pensado y atraviesan las etapas que he vivido hasta ahora, porque me hacen recordar a personas significativas para mi vida, y supongo que, porque me encanta la música!!! Hace unos meses dediqué algunos momentos a pensar y elaborar la lista de canciones que lo conformarían, para tal vez algún día grabar mi propio disco, tenerlo allí y escucharlo en esos momentos en que lo desee, sin perderme ningún “detalle” de mi vida. En orden alfabético, estas son: "Adore" (Smashing Pumpkins), "Agua" (Jarabe de Palo Depende), "Alguien" (Julieta Venegas), "Azul Azul" (Zapato 3), "Antología" (Shakira), "Californication" (Red Hot Chilli Pepper), "Caraluna" (Bacilos), "Como un Burro" (El Último de la Fila), "Confesión" King Changó, "Don't Tell me" (Madonna), "Emigrante Ilegal en NY" (King Changó), "Entre Canibales" (Soda Stereo), "Eres" (Café Tacvba), "Estoy Aquí" (Shakira), "Every Breath you Take" (Sting), "Hand in my Pocket" (Alanis Morissette), "Head over Feet" (Alanis Morrissette), "Hey girl, hey boy" (Quimical Brothers), "I Wanna Love you" (Bob Marley), "I'll Be There for You" (The Rembrandt), "La Edad del Cielo" (Jorge Drexler), "Las Flores" (Café Tacvba), "Lento" (Julieta Venegas), "Love me" (The Cardigans), "Luna Roja" (Soda Stereo), "Marta tiene un Marcapaso" (Hombres G), "Me Cuesta Tanto Olvidarte" (Mecano), "Me Voy" (Julieta Venegas), "Nada Fue un Error" (Coti), "No queda Nada" (Juanes), "Oleada" (Julieta Venegas), "Procura" (Chichi Peralta), "Redention song" (Bob Marley), "Si tu no estás" (Franco de Vita), "Sobreviviré" (Mónica Naranjo), "Te quiero igual" (Andrés Calamaro), "The Scientist" (Cold Play), "Todo se Transforma" (Jorge Drexler), "Trátame Suavemente" (Soda Stereo), "Tú" (Shakira), "Vasos Vacios" (Fabulosos Cadillacs), "Where the Streets have no name" (U2), "With or without you" (U2), "You Give me Something" (Jamiroquai). A esto tengo que agregar repertorio de Enrique y Ana y todo el disco de Mecano "Descanso Dominical" compañeros de unos cuantos viajes familiares en mi infancia. ¿Y ustedes? ¿Cómo resumirían sus vida? ¿Con música, libros, objetos, pinturas, fotos? ¿Cuáles serían? Hagan el ejercicio, es divertido y se acordarán de muuuuchas cosas.

No hay comentarios.: