7/8/06

No tengo cable ¿y?

La semana pasada me hicieron sentir como una niña de las cavernas, pues están seleccionando personal dentro del lugar donde trabajo para testear un instrumento de calidad de servicio de las operadoras de TV por suscripción y di a entender que no tengo cable en mi casa. Más o menos a sí fue la conversación: - ¡Ay pero es fácil conseguir personas para esa encuesta!, ¿Quién no tiene hoy en día TV por cable en s casa? - Yo no tengo (todos me vieron como un ser de otro planeta) - ¿Qué no tienes TV por cable? Pero, ¡Todo el mundo tiene por lo menos un televisor con cable en su casa! - Bueno si, en mi casa hay uno de mi compañero de apartamento, pero es que no me gusta ver TV… (otra vez la mirada, no de ser de otro planeta sino de otra galaxia) No se trata de pichirrés, no se trata tampoco de irreverencia ante el poder de la información, sino que de verdad no me gusta ver TV, no es que me aburra porque admito que hay series y programas buenos (la mayoria no buenos, sino entretenidos), sino que me siento como un total parásito acostada en mi cama con un control en la mano zipeando cuando hay tantas cosas que hacer en esta vida y en esta ciudad. Bueno, es verdad, a veces paso también suficiente tiempo frente a mi computadora, pero leo blogs, reflexiono, me comunico con mis panas, instalo programas nuevos, quemo discos, etc; eso dentro de mi concepto de vida es por lo menos un poco más útil y participativo que lo otro. Igualmente, prefiero salir a la calle, leer un libro, ver películas, antes de estar pegada todo un día viendo televisión. Por supuesto tengo un TV en mi cuarto pero aparte de ver películas, lo utilizo para ver CSI en Televen los domingos y como despertador de lunes a viernes… bueno y mientras me visto en las mañanas no veo, escucho el programa “En Confianza”. Se que es fácil sucumbir ante el encanto de esa pantallita, pero hasta me siento orgullosa de no sentirme dominada por ella. Es increíble todo el contenido ideológico que nos transmite consciente e inconscientemente, por eso hasta me arrecho cuando veo los comerciales o cuando veo programitas como “Latin American Idol”, ¡Qué lástima de verdad! Todas las mujeres y los hombres en la pantalla son perfect@ (operad@s pero perfectos) se visten de tal manera, todos son felices en la medida en que son exitosos (es decir ganan más dinero) etc, etc, etc Y todo esto termina en el incremento de la frustración del ser humano, porque en este darwuinismo pocos pueden ser como ellos. Deberían comenzar a enseñar semiótica a los chamos de las escuelas, para que sean más críticos del contenido de la programación. Bueno, ya se me salio la carrera que estudié…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mera verdad me gusta.. primero es fresco, es un ideal y filosofis plasmada de forma fresca y real... con toda sinceridad, yo que he trabajado en periodico, revistas y tv, escribes mucho mejor que muchos seudoperiodistas ucabistas.... a mi me gusta, y si lo dejas a que otras personas lo lean seria perfecto, por que los podrias dejar pensando un poco mas sobre su vida y su tiempo... elluz

Anónimo dijo...

me gusta tu forma de pensar.. lastima que no lo lea en la columna de un periodico, porque a decir verdad (yo que soy amante del sr cara de vidrio) es patetico ver como los reality show son el auje ante una sociedad plastica, la cual subsiste de visturi y colageno... es que ser bajita y de cabello oscuro no te hace feliz... sabes prima me gusto tu blog, ojala lo leyera mas gente... yo comparto mis novelas de series junto con los libros favoritos y prefiero imaginarme el escenario que leo que ver lo que de viene a continuación... somos una sociedad consumista que sin querer nos estamos consumiendo en el target internacional e idealista de la gente bella, del estereotipo establecido por esa caja imnotica que dia a dia hace el papel de niñera frente a madres trabajadoras y nos venden la imagen de como ser sin dejarnos ser... lennys...un besote prima bella...

Depeco dijo...

Primero: Bienvenida a la blogósfera, si te gusta escribir... dale rienda suelta a los dedos en el teclado, y sé libre en tus letras

Segundo: Una de las pocas cosas que disfruto de la TV es CSI ;-)

Tercero: Yo decía lo mismo del cable... pero una vez que lo pusieron en casa, he de reconocer que no puedo vivir sin él... bueno, no es que no pueda vivir sin TV (que casi ni veo de hecho) es más, sólo enciendo el televisor cuando voy a ver algún programa que valga la pena, y trato de alejarme lo más posible de la TV nacional... por qué? porque no quiero estresarme más de lo que merece la pena (y cómo estresa la TV nacional!!!)

Te confieso que si no tuviera cable... ni prendería el televisor, ciertamente hay actividades más gratificantes (y que te dejan algo) que hacer, como leer un libro, escuchar música, cocinar, o simplemente descansar

Saludos!