31/8/06

La Operación

Hola!!!!!!!!! Estaba desconectada de todo porque hace 2 semanas me operé la nariz debido a que literalmente según mi Otorrino, mi tabique era “la trocha”, es decir, lo tenía súper, mega, recontra desviado. Esto lo sabía desde principios de año pero quería esperar a terminar semestre del postgrado, y que mi mamá pudiese venir a cuidarme, por eso fue en estas fechas. Gracias a Dios todo salió bien y de verdad no me puedo quejar ni de mis médicos, ni del personal de la clínica, todo estuvo de maravilla (si necesitan un Otorrino, les recomiendo a la Dra. Sano en la Clínica La Ciencia), pero que recuperación más ladilla!!! Pasé el primer fin de semana con unos tapones dentro de mi nariz que no dolían pero fastidiaban burda, pasé esos días durmiendo para que llegara rápido el lunes y así poder ir a la clínica a quitármelos. No podía abrir mucho la boca y comí pura sopa con pitillo porque sino me ensuciaba demasiado la gasa que tapaba los tapones, que por cierto me tenía que cambiar como cada 2 horas. Me picaba la garganta y tenía los labios super resecos de tanto respirar por la boca, todo eso sin contar lo horriblemente hinchada que se me veía la nariz, no tanto por la operación sino por los putos tapones. Después del fin de semana, fui a retirarme los tampax. Na’ huevonada de desagradable!!!! La sensación al momento de retirármelos fue horrible. No sabes si te duele, si te pica, si te arde, sientes una presión dentro de la nariz horrible y se te salen las lágrimas no de dolor sino de la sensación. Yo no los vi, pero según mi mamá, el tamaño de los tapones era anormal en comparación al de la nariz, o sea que la vaina casi debe llegar al cerebro. Bueno, a pesar de eso salí mucho más aliviada, sin embargo aun tenía unas placas (entiéndase pedazos de plástico duro) dentro de cada fosa nasal, por lo que aun sentía molestias al realizar algunos movimientos con los músculos de la cara. Con eso pasé una semana más, al final estaba harta y a punto de sacármelas yo misma, pero aguanté y fui a retirármelas, eso fue igualmente desagradable pero no tan traumático como los tapones. De eso ya ha pasado una semana y dos días, y de pana ya me siento bastante mejor, ayer se me cayeron los últimos puntos y ya he salidos varias veces de casa, vale acotar que antes si permanecía más de una hora fuera de la cama, es decir sentada o para da, me comenzaba a doler la nariz y los pómulos. Sin embargo hoy abusé, pasé 6 horas caminando en un centro comercial con una amiga y llegué a mi casa adolorida. Lo bueno es que me quedan como 2 semanas de reposo porque el frío me causa dolor y en la oficina hay aire acondicionado. Con todo y eso, a los que sufren las mismas molestias que yo, los invito a operarse, de verdad nada como respirar bien, eso si sometiéndose a su respectivo tratamiento de alergias, sino no hacen nada y al cabo de 5 años tienen que volver al quirófano. PD: ¡Coño, no, no me hice la rinoplastía! Fue por razones médicas, no estéticas; y no aproveché porque no me llama la atención y me siento conforme con mi naricita. PD2: que desgracia, y no pude ir a lo de Bersuit por culpa de mi nariz!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

epa loca.. gracias por incluirme en tus correos...soy Adriana!.. si lo de la operacion es una ladilla, yo pase por eso. pero mi emocion era verne una nariz bien bonita y la verdad no me dolio un coño... me dolio fue que se dañara en menos de una año... jajaja.

Anónimo dijo...

Verciale Nu!!!Fino que ya respiras bien...pero eso de estar en reposo sin salir de la casa es horrible, yo estuve tres semanas por un esgince en mi tobillo y casi me tiro or la ventana de mi edificio. De pana me alegro que ya estes mucho mejor, ahora me imagino que tendras que usar unos filtros en cada fosa nasal pa contrarestar la contaminación atmosfefica de Caracas, jajaja. Un beso, que sigas bien!!!
Maria de los Angeles