4/12/06

Ganó Venezuela!

Bueno, ya superamos los rumores, las compras compulsivas (pa' los que las hicieron)y amanecemos con presidente reelecto. Van poco más del 70% de los votos escrutados y no voy a repetir con detalle lo que ya pueden ver en cualquier página web: nuestro presidente fue reelecto. En principio ganó Venezuela, que una vez más demostró que no quiere guarimbas, ni quiere otro paro petrolero, que no quiere caos. Que se comportó como un pueblo ciudadano y salió a ejercer su voto tranquilamente, respetando a sus opuestos. Que participó masivamente (otro logro más de este proceso) reduciendo la abstención de otros procesos significativos. Ganó la oposición por el comportamiento cívico de Rosales, por pararse y asumir la derrota sin inventar cuentos chimbos, a pesar que muchos le pidieron que lo hiciera. Por demostrar, a diferecia de otros líderes que le importa más el país que las ansias de poder. Y por supuesto ganó el gobierno; ahora el compromiso es mayor, pues tenemos que poner mano dura dentro y fuera de nuestras instituciones, tenemos que disminuir los vicios, tenemos que sacar al que no sirva y poner a la gente que requerimos. Tenemos que seguir construyendo el socialismo del siglo XXI. (referendum para Bernal, Rangel y Barreto). De verdad me siento honrada de estar siendo partícipe de este momento histórico latinoamericano y mundial. Escuche que más de 100 medios internacionales solicitaron entrevista con el presidente, eso sigue evidenciando que los ojos del mundo están puestos en nuestra nación.Entre otras cosas somos el laboratorio del continente y del mundo, un laboratorio de esperanza. Hoy a trabajar, a seguir viviendo y a comenzar a celebrar estas navidades, que para bien o para mal demostraron ser rojas rojitas!

1 comentario:

Depeco dijo...

Y a luchar por el país... que no sea esta una excusa para quedarse de brazos cruzados esperando que llueva café como dice la canción, hay que sembrarlo, cosecharlo, procesarlo, comercializarlo, para luego disfrutarlo, eso sí, mereciéndolo.

Ganó un color, es cierto, pero espero que, como el mismo Chávez dijo anoche, ahora seamos 26 millones con los mismos objetivos, la paz, la prosperidad, etc etc etc...

Hey... apoyo lo del referendum de esos alcaldes!!!

Saludos!