16/11/06

Rock en Ñ

Después de todo el estrés al que estuve sometida la semana antepasada y parte de la pasada, merecía recrearme un poco, así que me dediqué a ello tanto como pude. Una de esas cosas que hice fue ir al segundo día del Rock en Ñ, allá en el botadísimo Instituto Cultural Humbolt. Por ahí en el blog de Vemeko vi que hizo una reseña del primer día al que lamentablemente no pude asistir, sin embargo aquí les dejo mi humilde impresión del segundo el jueves 09/11. En cuanto a la organización, al igual que Vemeko critico la falta de puntualidad del evento, pues comenzó a las 8:50 aun cuando la cita estaba pautada para las 8 PM, aun desconozco las razones que lo retrasaron. El primero en subir a tarima fue Yatu, el ex Seguridad Nacional; no lo había escuchado anteriormente y debo admitir que me gustó buuuuuuda. El pana está demasiado pegao, de hecho el amigo con el que fui y yo teníamos un chalequeo montado recordando a aquel personaje de Radio Rochela “El Junior”. En fin, fue una descarga de rock and roll duro y en su esencia y sin ningún tipo de artilugios o mezclas modernizadoras. Sin embargo hoy escuché el disco y aunque me gustó porque me recordó a Zapato 3 y a ese rock de los 90, tiene otro sonido distinto al que escuchamos en el evento. Luego le tocó el turno a “Tomates Fritos”, tampoco los había escuchado aunque conocía a la banda de nombre. Tocaron bien y también me gustó su estilo bastante rockanrolero, aunque como leí más tarde, se trata del sonido del nuevo disco, pues el anterior parece que era otra cosa. Podría comprarme el disco; sin embargo el sonido de los panas estaba sobresaturado y más de deleitarse con las guitarras y la batería, la vaina a veces aturdía. Finalmente le tocó el turno a Applebite, desde lo más profundo de mi alma puedo decir que no me gustó. En principio no es el tipo de música que me atrapa, pues es ese sonido de rock post grounge tipo Creed. Pero más allá del sonido, no me gustó por dos razones: 1) Cantaban en inglés, me gusta escuchar música en ese idioma pero me choca que alguien que hable español tenga todo su repertorio en ese otro idioma; y 2) La propuesta no era nada original, como comenté el sonido de la banda era más de lo mismo e incluso la estética era exactamente igual a la de Green Day en el Live 8: estaban vestidos con camisas negras manga corta y corbatas rojas. En resumen, tocaban bien pero es una copia más de otros grupos. A Nuevas bandas, mis felicitaciones por el empeño en seguir difundiendo el rock venezolano y por seguir trayendo propuestas alternativas. Ana María, con sus detalles el evento estuvo bastante bien, se que andas metida en mil vainas más y por eso no puedes estar pendiente de los detalles, mucha gracias por una vez más invitarme a uno de tus eventos... pronto asistiremos a uno bien importante y ambas como simples espectadoras jeje ; )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo desconocía la propuesta de Applebite y por lo que describes, menos mal que no fui...

BTW, no había visto tu blog, ya te agregue a mi lector de feeds. Cuando tenga un chance lo reviso. Acabo de enlazar tu reseña desde mi blog...

Keep posting...