26/10/06

Plusvalía

Una botella de Vodka de marca reconocida cuesta en el supermercado Bs. 50.000 + Bs. 3500 jugo de naraja + una bolsa de hielo Bs. 3.000. Total Bs 56.500 ($ 26,28). La misma botella con el mismo jugo y el mismo hielo en un local nocturno de moda: Bs. 130.000($60,47). Si consideramos que a ellos les sale mucho más barato porque lo compran al mayor y no al detal, ¿Entonces cuanto coño nos quitan de nuestros bolsillos por un rato de diversión? Estamos hablando de una exagerada diferencia, propia de mentalidades que no aspirar vivir cómodos, sino enriquecerse desaforadamente.

2 comentarios:

jor dijo...

es el precio que te tiene que pagar por divertirse un rato o el que estamos dispuesto a pagar?

de cualquier manera lo seguimos haciendo

Depeco dijo...

Bueno... quedan dos opciones:

1. Montas un local y te haces millonaria (pero ojo, no recordaste meter en los gastos el alquiler del local, la luz, el teléfono, los impuestos que tienes que pagar, los empleados que van a servir la botellita, el mantenimiento, lo que implica trabajar con un lugar así... y un laaaaaarrrrgo etc.)

2. Te compras la botellita, el juguito de naraja y demás implementos necesarios, reúnes a varios panas, y se caen a palos en alguna de sus casas... al final, te diviertes igual... y gastas menos...

Saludos!