18/10/06

¡Qué Ostia de Método!!!!!

Tal y como lo tenía previsto fui a ver la película "El Método" del ciclo de cine español. Es burda, burda de buena. Sé que es una de esas películas que no le gusta a todo el mundo porque es extraña, no es rápida pero tampoco lenta, no es intensa pero al salir de la sala piensas en mil cosas. Me parece muy difícil llevar teatro a cine y aquí ni se nota que es una obra de teatro; aparte de eso prácticamente toda la película se desarrolla en dos escenarios: una oficina y un baño, y tener 2 horas a unos expectadores pendientes de la pantalla sin variar las locaciones no es sencillo, una dirección excelente; las actuaciones muy muy buenas(por cierto Eduardo Noriega está más bueno que nunca); y lo mejor de todo la trama: toda una sentencia al darwuinismo neoliberal del mundo empresarial... no gana el mejor sino el más fuerte. De verdad si no la han visto veanla, eso si, nada de explosiones, nada de sangre, nada de peleas, nada de actores haciendo el ridículo. Tal y como dijo un pana: "es una mezcla de "El Experimento" con el reality show de Donald Trump", claro aderezado con un sin fin de elementos. Un dato: la dirigió el mismo de esa película bellisima llamada Kamchatka.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea para tanto, ni la peli, ni Noriega. Empieza la trama muy bien pero se va desinflando cuando avanza el metraje. Se queda en casi nada.

NC2 dijo...

Pues aunque respeto las opiniones de los demás, a mi criterio me parece muy muy buena, sin embargo como digo al principio del post es una película extraña que no le gusta a todo el mundo. No me parece que se desinfla sino que a medida que avanza importan más las representaciones que el diálogo en si.En cuanto al final creo que lo deja abierto para que de acuerdo a tus convicciones ideológicas juzgues a Carlos y al resto de los personajes, pero lo más importante es que te hace juzgar al sistema en la medida en que fijas una posición respecto a acciones que se desarrollan en la trama.

Anónimo dijo...

Respeto también a todos, por supuesto.

Yo creo que no le gusta a todo el mundo, pero no por su denuncia social, que a lo mejor en el fondo es lo que pretende la película. Desde ese punto de vista la pelicula consigue lo que pretende: ridiculizar en cierta manera las aspiraciones al mundo laboral poniendonos a todos en evidencia. Si no gusta tanto me refiero a cuestiones puramente cinematográficas. Yo sigo creyendo que la película va perdiendo interés a medida que avanza; falta de ritmo. A lo mejor es porque van desapareciendo los mejores actores, y van quedando para el final las peores interpretaciones o las menos creibles, las que menos convencen.

Ví la obra de teatro en la que se basa la película y es infinitamente mejor.

Salu2.